Pasar al contenido principal
Espere, por favor...
Yuri Rabassa bronce vuelo con motor 2019

Del 10 al 16 de junio se ha celebrado en el Aeródromo del Pinar de Castellón, el "24º Campeonato del Mundo de Precisión de Vuelo con Motor" de la FAI, organizado por nuestra Comisión Técnica Nacional de Vuelo con Motor de la RFAE en colaboración con la Federación Valenciana de Deportes Aéreos y el Aerocub de Castellón.

Han participado 52. Entre pilotos, jueces internacionales, organizadores y colaboradores han permanecido en Castellón durante un mínimo de 9 días, visitantes de 14 nacionalidades distintas: Alemania, Austria, Dinamarca, Eslovaquia, Francia, Gran Bretaña, Noruega, Polonia, Rep. Checa, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza y por supuesto España.

El lunes 10 fue el día de recepción y ceremonia de apertura del Campeonato, el martes entrenamientos oficiales de aterrizaje de precisión, el miércoles jornada exclusiva de la prueba de tomas de precisión, cerrando el campeonato con las etapas de navegación de precisón jueves, viernes y sábado. El domingo fue jornada libre hasta la ceremonia de entrega de trofeos y clausura por la tarde.

Los pilotos polacos coparon los 3 primeros puestos de la clasificación. Michael Wieczorek ha obtenido el título de Campeón del Mundo y medalla de oro. Polonia, Rep. Checa y Francia son punteros en estos últimos años. España sin embargo ha obtenido un buen resultado en esta especialidad, donde se ha comenzado a participar hace poco, ya que habitualmente compiten en la modalidad de Rally o ANR, esta última, y precisamente en Castellón, la tripulación española formada por José Ignacio Juez y Jesús David Mas, ganaron el oro hace 2 años.

En el apartado de aterrizajes de precisión si que se ha logrado un importante éxito. Nuestro piloto Yuri Rabassa obtubo un meritorio tercer puesto y medalla de bronce, tras mantener mucho tiempo primero y oro virtual.

La organización ha sido un éxito absoluto y desde la RFAE esperamos que todo visitante, piloto y aficionado se haya encontrado a su gusto en España y en el Aeródromo de Castellón.

Web Oficial del Campeonato: http://www.wpfc2019castellon.com/

Web Aeroclub de Castellón: https://aeroclubcastellon.com/24th-fai-world-precision-flying-championship/