Pasar al contenido principal
Espere, por favor...
Fuentemilanos 1

El pasado fin de semana del 10 al 12 de mayo se celebró en el Aeródromo de Fuentemilanos, el Campeonato de España de Air Navigation Race (ANR), que contó con 17 tripulaciones, marcando un récord absoluto de participación.

Se confirma así la tendencia ascendente de esta modalidad del vuelo con motor, que gracias a su innovador sistema de visualización y valoración en directo, es capaz de atraer a un gran numero de público a seguir la competición.

El sistema permite tanto el seguimiento en directo de las pruebas, como el posterior visionado en diferido que aumenta considerablemente las posibilidades para el disfrute del ANR, tanto por parte del público como de los propios competidores, que tienen así la posibilidad de analizar- cuántas veces quieran- su prueba, y mejorar su rendimiento deportivo.

La clasificación del Campeonato deja como Campeones de España de ANR 2019, a la tripulación formada por José Ignacio Juez González y Jesús Javier Mas, que revalidan así su liderato y enfrentan con ilusión la temporada que les llevará a disputar en Santa Cruz (Portugal), el Campeonato del Mundo de ANR, en el que tratarán de revalidar su título de Campeones del Mundo conseguido en Castellón en 2017.

España obtuvo en 2017 dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce, que definen el buen momento deportivo por el que el equipo español esta atravesando y que demuestra que el esfuerzo realizado por la Comisión Técnica Nacional de Vuelo con Motor, esta dando sus frutos.

A nivel técnico hay que destacar que el desarrollo de la plataforma que sirve de soporte al ANR, es de creación española y que en estos momentos está demostrando que es también líder en el mundo de la aviación deportiva.

Para más información y poder hacer seguimiento en diferido de las pruebas de ANR, se puede visitar la web: www.airnavigationrace.com

 

CLASIFICACIÓN COMBINADA
POSICIÓN TRIPULACIÓN AEROCLUB
1 J. Ignacio Juez - J. Javier Mas Bilbao - Alicante
2 R. Blanco - R. Pagoda Santander - Navarra
3 Y. Rabassa - M. Esteve Castellón
CLASIFICACIÓN NAVEGACIÓN
POSICIÓN TRIPULACIÓN AEROCLUB
1 J. Ignacio Juez - J. Javier Mas Bilbao - Alicante
2 R. Blanco - R. Pagoda Santander - Navarra
3 Y. Rabassa - M. Esteve Castellón
CLASIFICACIÓN TOMAS DE PRECISIÓN
POSICIÓN TRIPULACIÓN AEROCLUB
1 Y. Rabassa - M. Esteve Castellón
2 P. Nogueroles - Antonio Beneytez Equipo Nacional ULM
3 J. Ignacio Juez - J. Javier Mas Bilbao - Alicante