Pasar al contenido principal
Espere, por favor...
Globo Vitogas

Mallorca acogerá del 22 al 27 de octubre el primer Campeonato de Europa de Aerostación que se celebra en una isla, en el que un centenar de globos de competición, buscarán por conseguir el cetro europeo.

La organización corre a cargo del Club Mallorca Balloons, de esta Real Federación Aeronáutica Española y de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI).

Aunque el municipio de Manacor acogerá la competición, la innauguración, clausura y entrega de trofeos será en Palma.

Entre los días 23 y 26 de octubre está prevista la disputa de 10 pruebas en horarios de mañana y tarde y una última el dia 27 en horario matinal.

Cada globo deberá seguir un rumbo marcado por las cartas de navegación fijadas por los organizadores y tendrá que dejar caer, con la mayor precisión posible, unos "testigos" en unas dianas instaladas en tierra.

El piloto del globo que, tras las diez pruebas, obtenga la mayor puntuación, será proclamado campeón de Europa, un título que actualmente ostenta el suizo Stefan Zeberli, uno de los máximos favoritos también para la competición mallorquina.

La organización también ha instituido un premio al globo más ecológico para el piloto que menos gas utilice a lo largo de la competición.

La Federación Internacional Aeronáutica, con sede en Lausanne (Suiza) es la responsable de este evento, que reunirá a pilotos de 23 países, entre los que figuran España, Alemania, Rusia y Reino Unido.

http://www.fai-europeans2019.org/index.php/es/