Pasar al contenido principal
Espere, por favor...
Campeonato Mundo Vuelo con Motor Castellón

Desde este mismo martes y hasta el próximo domingo, 52 pilotos de 14 países compiten en el aeródromo del Grau de Castellón por alzarse como el mejor especialista del mundo en vuelo de precisión. Con está competición ya serán cuatro los campeonatos del mundo de vuelo celebrados en el Aeroclub de Castellón.

Además de nuestra selección nacional compuesta por José Ignacio Juez González-Yuri Rabassa, hasta el aeródromo de la playa del Serradal han llegado especialistas procedentes de Austria, Polonia, Suiza, Dinamarca, Reino Unido, Francia, República Checa, Rusia, Alemania, Noruega y Eslovaquia, además de jueces provenientes de Sudáfrica. 

Tras la ceremonia inaugural de este lunes, los jueces serán los encargados de certificar la pericia de los participantes en dos tipos de pruebas: el aterrizaje y el vuelo de precisión. Este martes se desarrollarán los entrenamientos oficiales de aterrizaje y el miércoles tendrá lugar la prueba en sí. Esta consiste en tomar tierra en la denominada zona de fe o lo más cercana a ella posible. Por cada franja de un metro que los pilotos se alejen de ella, serán penalizados con un punto.

Para el jueves, viernes y sábado quedan las pruebas de vuelo de precisión. Divididos en cuatro grupos, y con estrictas medidas de cuarentena para evitar filtraciones entre los participantes, estos parten del aeródromo y deben seguir unas coordenadas marcadas en un tiempo establecido. A la par, deben ir ubicando diferentes elementos naturales, como ríos, montes, etc. Asimismo, también deben registrar en qué coordenada han encontrado diferentes lonas, con formas y colores específicos, que la organización ha distribuido por la geografía castellonense. Con todos esos registros, los jueces otorgan sus puntuaciones. 

Tras cinco días de intensa actividad aeronáutica, el domingo se celebrará la ceremonia de clausura de una competición aérea que ha llenado el aeródromo del Grau con 25 avionetas y que la Comisión Técnica Nacional de Vuelo con Motor de esta Real Federación Aeronáutica Española espera repetir en el futuro.

Web Oficial del Campeonato: http://www.wpfc2019castellon.com/

Web Aeroclub de Castellón: https://aeroclubcastellon.com/24th-fai-world-precision-flying-championship/