Categoría: Noticias Principales
Visto: 288

Horacio Llorens y Raúl Rodriguez, Oro en el Campeonato del Mundo de Parapente Acrobático

Horacio Llorens y Raúl Rodriguez, Oro en el Campeonato del Mundo de Parapente Acrobático

El 3er Campeonato Mundial de Acrobacia Aérea de Parapente FAI se llevó a cabo del 10 al 16 de julio de 2021 en Trasaghis, Italia. Se realizaron cuatro carreras en categoría Solo y 3 carreras en Synchro.
 
El evento fue organizado por Volo Libero Friuli ASD, Aeroclubs Blue Phoenix y Lega Piloti en cooperación con Aeroclub d Italia y el Comité de Acrobacias de Parapente CIVL.
 
La competición se llevó a cabo inmediatamente después de AcroMax, el evento de la serie AWT, este último sirvió como evento de prueba durante 2020, y no se llevaron a cabo competencias. Seis jueces de acrobacias aéreas trabajaron en el evento: Alexandra Grillmayer - Juez principal y jefe, Jérôme Loyet - Juez superior, Julien Grosse - Juez calificado, Victor Chinen - Juez calificado, Roland Dorozhani - Juez en prácticas, Fabio Loro - Juez en prácticas.
 
En solitario, el piloto checo Víctor Carrera (originario de Chile) lideró desde el principio y se llevó el primer lugar en Solo dejando atrás a otros rivales famosos. Pero en el ranking de naciones los pilotos colombianos que lideraban en las 2 primeras carreras de la final dieron paso a la selección francesa. Théo De Blick y Eliot Nochez lograron mejorar su experiencia y quedar primeros en la general de selecciones nacionales.
 
El resultado sincronizado era predecible - el "Fusion Team" español - formado por los primos Raúl Rodríguez (una auténtica leyenda de la disciplina, que inventó la mayoría de las maniobras y fue el primer Campeón del Mundo en 2006) y Horacio Llorens (6 veces Campeón del World Tour) - se mantuvo en la cima a pesar de que Raúl estuvo involucrado en un incidente. Esto fue posible gracias a la realización de algunos trucos nuevos extremadamente espectaculares creados por los dos pilotos durante el último año.