Categoría: Noticias Principales
Visto: 337

Oro, dos Platas y seis diplomas para el equipo Español de Air Navigation Race

Oro, dos Platas y seis diplomas para el equipo Español de Air Navigation Race

Del 7 al 14 de Septiembre, organizado por el Aeroclub de Torres Vedras y la Federación Aeronáutica Portuguesa se ha celebrado en el Aeródromo de Santa Cruz el segundo Campeonato del Mundo de ANR- Air Navigation Race.

43 tripulaciones de diecisiete países fueron las que asistieron y participaron en las 3 pruebas específicas del Air Navigation Race, la primera de navegación, la segunda de tomas de precisión, y la tercera la TOP ANR.

Durante una semana se ha desarrollado la competición en un entorno complicado como es el norte de Sintra y Lisboa por ser esta zona especialmente ventosa y con un terreno y mapas complicados para la navegación de precisión aérea. El Equipo Español llegaba con el listón muy alto puesto que en el primer Campeonato Mundial ANR celebrado en el 2017 en Castellón ya cosechó cuatro medallas, una de oro, dos de plata y una de bronce. Durante estos días ha mostrado su calidad manteniendo un nivel altísimo. Prueba de ello son una medalla de oro y dos de plata y seis diplomas, estando el equipo español en el podio en cada una de 3 las pruebas realizadas.

La tripulación Juez/Mas ha sido con holgura la mejor en Navegación, batiéndose en una final a 2 con la tripulación eslovaca NEVIDZAN/MRÁZIK en una prueba de gran complicación, con vientos de más de 40 km/h y un circuito ratonero de dificultad extrema para cualquier piloto (con una anchura del corredor de ,025 Nm), los nuestros demostraron que son los mejores manteniendo un nivel de excelencia en la navegación de precisión, dejando patente su gran estado de forma y concentración. Con este magnífico resultado José Ignacio Juez y Jesús Mas revalidan así la corona conseguida en el 2017.

En Tomas de Precisión fue la tripulación Osset/Ortiz la que consiguió la medalla de Plata.

Subcampeones en 2017 en Top ANR, esta vez han logrado el Subcampeonato en la disciplina de aterrizajes de precisión. Las condiciones atmosféricas de esta prueba fueron muy complicadas para todas las tripulaciones con rachas de más de 40 km/h y grandes turbulencias en la cabecera de la pista de aterrizaje. Este resultado además les ha impulsado del 9º al 5º lugar en la clasificación Top ANR.

Por último y respecto a la categoría Top ANR que suma los resultados de navegación y los de tomas de precisión, fue la tripulación Rabassa/Esteve quienes consiguieron una merecida medalla de Plata. Con una gran consistencia, sin errores grandes, y un estado deforma altísimo, demostraron que han sido de las tripulaciones más completas de todo el Campeonato.

Esta es la clasificación del Equipo Español al completo en las 3 disciplinas:

Navegación

1º Juez/Mas (Medalla de Oro)

5º Rabassa/Esteve (Diploma FAI)

12º Osset/Ortiz

Tomas de precisión

2º Osset/Ortiz (Medalla de Plata)

5º Blanco/Pagola (Diploma FAI)

5º Rabassa/Esteve (Diploma FAI)

8º Nebot/Nogueroles (Diploma FAI)

12º Nogueroles/Martín

19º Juez/Mas

25º Sanchez-Pacheco/López

27º Colombas/Keenoy

33º Ahijado/Paternain

Top ANR

2º Rabassa/Esteve (Medalla de Plata)

5º Osset/Ortiz (Diploma FAI)

6º Juez/Mas (Diploma FAI)

16º Nogueroles/Martín

19º Nebot/Nogueroles

23º Blanco/Pagola

29º Sánchez-Pacheco/López

30º Colombas/Keenoy

32º Ahijado/Paternain