Pasar al contenido principal
Espere, por favor...
PODIUM ILIMITADO
  • En categoría Ilimitado el campeón ha sido Olivier Masurel acompañado por Cástor Fantoba y Juanito Wehberg, segundo y tercero respectivamente

  • Cástor Fantoba, Olivier Masurel y Juan Velarde han completado el pódium en la categoría de Freestyle

Olivier Masurel se ha impuesto en la categoría de Ilimitado que se ha celebrado en el aeródromo de La Caminera (Torrenueva, Ciudad Real) con una puntuación ajustadísima (Total K%: 85,18) por delante de Fantoba (Total K%: 84,64) para lograr el segundo puesto, mientras que Juanito Wehberg con (Total K%: 78) ha sido tercero. Camilo Benito y Manuel Rey han sido cuarto, y quinto, respectivamente.

El piloto navarro, Cástor Fantoba, se ha proclamado Campeón en la categoría de Freestyle, donde los pilotos muestran con total libertad su increíble talento en maniobras espectaculares y radicales, acompañados de humo y música. Cástor ha demostrado ser el mejor obteniendo una puntuación de 3.660 puntos (91,5%), superando así a sus competidores en la lucha por la medalla de oro en esta emocionante categoría, donde se han presenciado vuelos de altísimo nivel. El segundo puesto ha sido para Olivier Masurel, quien logró una puntuación de 3.358,679 puntos (83,96%), mientras que Juan Velarde se ha quedado con el tercer lugar al obtener 3.270 puntos (81,75%). Heiner Wehberg, Camilo Benito y Manuel Rey han ocupado el cuarto, quinto y sexto puesto, respectivamente.


Fantoba, ha declarado: “Esta victoria es un testamento de la perseverancia y determinación en la búsqueda del éxito. Espero seguir inspirando a otros a perseguir sus sueños y desafiar los límites de lo posible. Es un reto y orgullo competir con el talento y juventud como Olivier Masurel”.


El campeonato de España se ha podido seguir a través de la web del campeonato, así como del canal temático de aviación deportiva GEAR UP. Más de 12 horas de programación en las que los aficionados a esta modalidad deportiva han podido disfrutar de los vuelos en directo y también del mejor resumen de lo ocurrido en la primera manga celebrada en La Matilla (Valladolid) con los pilotos de las categorías Elemental, Deportivo e Intermedio.


“Cada año el nivel que demuestran los pilotos es mayor y eso lo pueden comprobar los aficionados que siguen con mucho interés a través de la retransmisión por Streaming. Cada año llegamos a más aficionados de Europa como de América y eso nos permite ser optimistas de que vamos por el buen camino”, confirma Alex Moore Mayorga, máxima responsable de CEVA y presidente de la Comisión Técnica de Vuelo Acrobático de la Real Federación Aeronáutica Española.


El Campeonato de España de Vuelo Acrobático (CEVA) es un evento organizado por la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE) y el Club Acrobático Central (CAC). Este emocionante certamen tuvo lugar los días 7 y 8 de julio en el impresionante entorno de La Caminera Club de Campo, ubicado en Torrenueva (Ciudad Real).
Puedes consultar las clasificaciones completas del Campeonato de España de Vuelo Acrobático en el siguiente enlace: resultados CEVA2023.


CEVA, un campeonato comprometido


En línea con el compromiso con la sostenibilidad de la organización del CEVA por cuarto año consecutivo se compensarán las emisiones de carbono derivadas del combustible de aviación utilizado en este evento. Esto es posible gracias al patrocinio de Air BP, proveedor oficial de combustible del campeonato.


El CEVA cuenta con el inestimable apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Valladolid, Unlimited Aerobatics (UA) y Grupo Albión, quienes han sido fundamentales para hacer posible este evento. También cuenta con la colaboración del Aeródromo de Matilla, La Caminera Club de Campo y Coca Cola.

RESUMEN RTVE: https://www.rtve.es/play/videos/otros-deportes/campeonato-espana-vuelo-acrobatico/6934759/