Categoría: Noticias Principales
Visto: 147

Xevi Bonet, Campeón de España de Parapente 2020 en Piedrahíta

Xevi Bonet, Campeón de España de Parapente 2020 en Piedrahíta

Finalizó el "Campeonato de España y Open Fai 2 de Parapente" en Piedrahíta (Ávila) que se celebró entre los días 5 y 11 de julio con 5 mangas válidas de las 7 posibles y con un total de 150 paticipantes entre deportistas nacionales y extranjeros.

La primera manga era un ida y vuelta de 123km con Gol en Piedrahíta, la cual ganó Nuno Virgilio de Portugal y con 87 pilotos en Gol. El primer español fue Xevi Bonet, consiguendo además el Récord de España en ida y vuelta de 100km con una velocidad media de 36,2km/h. En la categoría femenia Sofía Rebollo consiguió el mismo récord con una velocidad media de 24,6km/h.

La segunda manda se puso un triángulo FAI de 100km que ganó Borja Rodríguez, además consiguiendo el Récord de España de velocidad en triángulo con una velocidad de 31,7km/h y un total de 77 pilotos en Gol.

La tercera manga fue una prueba de 69km hacia el llano con 84 pilotos en Gol. Xevi Bonet fue el primer español y Pedro Moreira el ganador de la manga.

La cuatra manga fue un ida de Piedrahíta a Plasencia y de ahi a Oropesa con un total de 154km, ganando la manga el francés Victor Boudet y Félix Rodríguez como primer piloto nacional con un total de 87 pilotos en Gol.

La quinta y última manga fue un Gol directo desde el despegue de Pedro Bernardo a Plasencia, un total de 174km que completaron 74 pilotos. el ganador fue Pedro Moreira y el primer español Francisco Javier Reina.

Clasificaciones
  Primero Segundo Tercero
OPEN Xevi Bonet (ESP) Pedro Moreira (POR) Louis Goutagny (FRA)
OPEN Fem Meryl Delferriere (FRA) Maite Moreno (ESP) Karlien Engelen (FRA)
Nacional General Xevi Bonet Francisco Reina Lagos Miguel Díaz
Nacional General Fem Maite Moreno Sofía Rebollo Ana María Sancho
Serial Konrand Warzolek Gorka Tormos Raúl Iván Hernández
Sport Luis Linde Manuel Benítez Jordi Farré
Equipos Ozone Niviuk Islas Azores
Autonomía Cataluña Cantabría Andalucía
Clubes Aire Libre Liebana Alioth Club Sur de Deportes Aéreos

 

El evento estuvo perfectamente organizado por el Club Aerofly, como directora de competición María Montserrat y juez, Andrés Sánchez Mártinez.

Estuvieron presentes el Alcalde de Piderahíta, D. Federico Martín Blanco y el Presidente de la RFAE, D. Manuel Roca Viaña.