Categoría: Noticias Principales
Visto: 156

La Vuelta Aérea a España regresa para quedarse

La Vuelta Aérea a España regresa para quedarse

Un total de 14 aeronaves y más de 30 personas han participado en la XLVI Vuelta Aérea de España - XXIX Trofeo de S.M. El Rey, que ha regresa tras varios años sin disputarse.

Tras varios años ausente, la Vuelta Aérea de España ha regresado con fuerza y con la intención de volver a convertirse en un acontecimiento de referencia para todos los amantes de la aviación. En esta ocasión, la Vuelta a España ha discurrido por el norte, completando un atractivo recorrido entre el Aeródromo de Santa Cilia (LECI), en Jaca, hasta el de Rozas (LERO), en Lugo, donde el final ha coincidido además con el Critrium Aeronautico de Galicia.

Durante 4 días se han disputado 3 etapas (Santa Cilia - Matilla de los Caños / Matilla de los Caños - La Morgal / La Morgal - Rozas) en las que se han aunado competición aérea (ANR), vuelo no competitivo, turismo, gastronomia y, sobre todo, la unión de los diferentes aeroclubs que han participado y los amantes de la aviación que han estado pendientes de este acontecimiento.

En el plano competitivo, la pareja formada por Yuri Rabassa y Alicia Ortí (EC - DK5) han sido los ganadores absolutos, asi como los primeros clasificados en navegación, mientras Fernando Ahijado y Carlos Jimenez (EC - FL5) han sido los mejores en Tomas.

NAVEGACION

  1. Yuri Rabassa - Alicia Ortí
  2. Carlos Eugui - Aitor Barrantes
  3. Josep Mairal - Vicki Moreno

TOMAS

  1. Fernando Ahijado - Carlos Jimenez
  2. Yuri Rabassa - Alicia Ortí
  3. Vicente Nebot - Miguel Jurado

ABSOLUTA

  1. Yuri Rabassa - Alicia Ortí
  2. Carlos Eugui - Aitor Barrantes
  3. Fernando Ahijado - Carlos Jimenez

 

 

Fotografías de: Aerospotters Principado