Categoría: Noticias Principales
Escrito por: RFAE
Visto: 148

Intento de Récord de España de Grandes Formaciones en Caída Libre

Intento de Récord de España de Grandes Formaciones en Caída Libre

Este próximo fin de semana (12 y 13 mayo) se organiza en la Base Aérea de Alcantarilla (Murcia), un gran evento aeronáutico en el que se darán cita paracaidistas civiles y militares para intentar establecer un nuevo récord de España de Grandes Formaciones en caída libre y batir el actual de 54, establecido en 1996 en Zaragoza.

En este año se conmemora el 70 aniversario del primer lanzamiento paracaidista militar en España, por lo que se quiere hacer un giño a este aniversario, de forma que 70 serán los paracaidistas (22 del Ejercito del Aire y 48 de esta RFAE) que se uniran en una gran estrella durante la caída libre, desde más de 6500 metros de altura y descendiendo a 200km/h. El sábado se realizarán tres lanzamientos de entrenamiento, para finalmente el domingo efectuar el salto oficial e intentar establecer el nuevo récord.

Todos aquellos que quieran acercarse a la zona de lanzamientos podrá hacerlo durante el siguiente horario:

  • Sábado 12: 09:30h - 13:00h y 16:00h - 18:00h
  • Domingo 13: 09:30h - 13:30h

La Base Aérea de Alcantarilla quiere hacer partícipe de este reto a todos, de tal modo que se podrá acceder a la zona de lanzamientos anexa a la Base, donde se disfrutará de un cielo salpicado de color por las 70 campanas de los paracaidistas durante su apertura, además de las espectaculares llegadas a tierra de los saltadores.

Más información en  www.recordformacion.es